Free Tour

Valencia Modernista

¿Por qué algunos de los edificios de València están llenos de mosaicos de color en sus fachadas?

¿cómo han podido recoger de forma tan personal la esencia y la tradición de la huerta valenciana en sus muros?

Os invitamos a un paseo muy especial a través de la València modernista. Podréis conocer de primera mano los ejemplos más característicos de un estilo que ha exaltado como ninguno la tradición y ha dejado una huella artística sin precedentes en los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Desde la céntrica Plaza de la Virgen nos desplazaremos hasta la Casa del Punt de Ganxo, una de las obras características del modernismo de principios del siglo XX. Continuaremos descubriendo las viviendas y palacetes más pintorescos de la calle de la Paz y, sin darnos cuenta, llegaremos a la Estación del Norte, una de las más bellas de España, que luce una fachada decorada con cerámica que imita naranjas y un interior con murales de mosaicos y azulejos.

Pero no podemos olvidar que València es mucho más, por eso también hablaremos de sus fiestas más importantes, las Fallas ¡un estupendo motivo para volver a la ciudad!

Después de aproximadamente dos horas de recorrido llegaremos al Ensanche noble, donde acabaremos la visita en un lugar muy emblemático: El Mercado de Colón, el edificio de la capital donde más claramente se observan las influencias de Gaudí.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

-Itinerario totalmente ACCESIBLE.

-Se admiten mascotas.

-Planifica con antelación tu llegada. Visita nuestro blog para saber dónde aparcar.

Tripadvisor Free Tour Valencia

Opiniones

Lee lo que otros clientes opinan de nosotros.

Opiniones

Valencia Modernista

¿Qué visitamos?

Visitamos varias cosas....

Cómo encontrarnos

Recuerda buscar siempre el paraguas naranja cuando llegues a la PLAZA DE LA VIRGEN.

Modernismo valenciano

El Modernismo será uno de los protagonistas de este tour, con ejemplos como la Casa del Punt de Gantxo ¿por qué crees que se llama así?.

Plaza de la Reina

¿Cuándo se colocó el primer semáforo de Valencia? ¿Dónde estaba ubicado? Caminar por la plaza de la Reina supone entender cómo la innovación llegó a la ciudad y cómo sus edificios eclécticos se iban adaptando al estilo modernista que estaba naciendo. Siendo el núcleo del que parte toda la numeración de calles de Valencia, es de parada obligatoria pues ofrece una de las mejores perspectivas del modernismo valenciano.

Pasaje Ripalda

Viaja en el tiempo a la Italia del siglo XIX para descubrir en Valencia el pasaje Ripalda, uno de los primeros ejemplos del modernismo valenciano de influencia italiana, el primer pasaje comercial cubierto que se construyó en la capital y el único lugar donde podemos encontrar una obra de Antonio Gaudí.

Plaza del Ayuntamiento

La plaza principal es famosa no solo por encontrarse en ella el Ayuntamiento, sino por ser escenario principal de importantes eventos durante Las Fallas.

Eclecticismo

El edificio de Correos y Telégrafos es el mejor ejemplo del eclecticismo en Valencia, un estilo que se define por la mezcla de estilos de diferentes épocas.

Estación del Norte

Visitaremos la famosa estación modernista y su sala de los mosaicos como uno de los ejemplos más destacados de la influencia de la Sezession vienesa. La exuberancia de su fachada y su terminal de viajeros exhiben el regionalismo valenciano en su máximo esplendor.

El Ensanche de la ciudad

Conoce la historia del barrio surgido fuera de las murallas medievales y como el Ensanche de Valencia supuso una reforma que asentó las bases de una modernidad que traería a la ciudad una mejora en la vida de su población.

El Mercado de Colón

En plena zona de Ensanche este monumento tiene una conexión directa con la arquitectura de Antonio Gaudí. Las formas orgánicas se unen con la tradición valenciana y la practicidad de las estructuras metálicas para hacer de este mercado una joya del modernismo en Valencia.