Blog

#AhoraTú – Campaña de apoyo a los guías turísticos

Tras la crisis provocada por el Covid-19 nadie duda de una cosa: el sector turístico va a ser uno de los principales damnificados, debido a la restricción de los viajes. Dentro del sector turístico, los guías turísticos seremos uno de los colectivos con mayor dificultad, pues ya es de por sí una profesión estacional y vulnerable. Por eso, desde Free Tour Valencia promovemos, en colaboración con nuestros amigos videoblogueros de Valencia Infinita, una campaña para invitar a los ciudadanos a hacer visitas guiadas en su propia ciudad, a la que hemos llamado AhoraTú.

AHORATÚ: nuevas rutas, sorteos con premio, videoblog

La campaña buscará "enganchar" al valenciano para que considere las visitas guiadas una forma de ocio cultural. A través del hashtag #AhoraTú se promocionarán en Redes Sociales todas aquellas iniciativas adscritas a este movimiento de concienciación. Uno de los pilares fundamentales será la creación y el diseño de rutas dirigidas al valenciano. Por supuesto, los tours de siempre seguirán disponibles - Valencia Esencial, Valencia Modernista, Street Art Valencia, Valencia Enigmática y Free Tour Albufera -  pero además ofreceremos rutas en barrios de la ciudad, en zonas concretas y buscando temas con los que sorprender al valenciano.

Otro de los aspectos fundamentales de esta iniciativa será la comunicación constante en Redes Sociales y la creación de un canal propio en YouTube con vídeos semanales, en los que los guías turísticos explicaremos nuestras rutas y hablaremos de nuestra profesión. Aquí serán decisivos nuestros amigos de Valencia Infinita, que desde hace tiempo amenizan a sus seguidores con vídeos de contenido cultural sobre Valencia y ahora mismo tienen más de treinta vídeos publicados en su canal, a cual más interesante.

Para dar a conocer la iniciativa, se sortearán premios y experiencias entre los seguidores, ¡así que recomendamos estar atentos!

VISITAS GUIADAS EN VALENCIA y MEDIDAS DE SEGURIDAD COVID-19

UNA PERSPECTIVA COMPLICADA PARA LOS GUÍAS DE TURISMO

Según todos los estudios y análisis, al principio solo habrá turismo nacional - con suerte y, si todo va bien, a finales de junio - , pero del turismo extranjero podemos olvidarnos hasta final de año y eso en el mejor de los escenarios. Por tanto, durante una temporada el número de turistas se verá muy aminorado y, sin turistas, los guías no tenemos trabajo.

Por eso hacemos este llamamiento a los valencianos para ayudarnos mutuamente: ¿Por qué no hacer visitas guiadas en la propia ciudad? Así, los guías tendremos trabajo y los valencianos podrán disfrutar de visitas al aire libre, aptas para todos los públicos y no solo aprenderán sobre su ciudad sino que además se divertirán.

POR FAVOR, ¡COMPARTE Y DIFUNDE! ¡MUCHOS GUÍAS DE VALENCIA TE LO AGRADECEREMOS!