Blog

OPEN HOUSE VALENCIA

OPEN HOUSE VALENCIA

OPEN HOUSE VALENCIA

 

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA PRIMERA OPEN HOUSE EN VALENCIA

¡Por fin Valencia pasa a ser una de las elegidas para este evento tan internacional!

La Open House ya ha tenido lugar en 42 ciudades de vanguardia y Valencia tenía que estar entre ellas. Se trata de un proyecto en el que la arquitectura es la protagonista y que ciudades como Nueva York, Helsinki o Melbourne, o nuestras vecinas Madrid, Barcelona y Bilbao, ya lo han albergado con gran éxito.

¡Te contamos todo lo que debes saber para no perderte nada!

¿Sabías que…?

Es un evento donde puedes visitar edificios con una arquitectura especial, diferente o innovadora de una manera distinta a la habitual: abiertos al público y sin ánimo de lucro.¡Edificios que cuentan historias!

Y que lo organiza….

AEPU (Asociación Europea de Paisaje Urbano) que tomó la iniciativa de llevar este proyecto adelante. Está formada por un grupo de arquitectos y profesionales valencianos que tienen gran interés en la arquitectura y en mostrarla a los ciudadanos, para integrar ambos conceptos en el proceso de innovación urbana.

Sus colaboradores:

Y lo más importante: 300 voluntarios especializados en las diferentes disciplinas que atañen al evento y que harán posible el acompañamiento en las visitas y los diferentes actos festivos paralelos que se celebran.

Sus orígenes son…

Nace en 1992 en Londres bajo el lema “48h para descubrir la ciudad entre todos”, una manera de acercar el arte a todos los ciudadanos y descubrir el interés por la otra cara de la arquitectura, la que nunca se ve. A partir de ahí, las ediciones de este festival se han sucedido cada vez en más ciudades importantes del mundo y han sido un éxito allá donde se han celebrado.

¡Participa y sé uno más de los privilegiados que ya lo han hecho alrededor del mundo!

Date prisa, sólo hay tres días

Del 3 al 5 de mayo

¡Tienes que estar en Valencia!

Decide cuáles quieres visitar: ¡son muchos y hay poco tiempo!

En Valencia, hasta 50 edificios emblemáticos abrirán sus puertas todo el fin de semana: iglesias, mercados, museos, palacios, obra civil, viviendas y mucho más. Entre ellos:

  • Palau de Les Arts
  • Mercado Central
  • Veles e Vents
  • Palau de la Generalitat
  • La Finca Roja
  • Antigua Tabacalera
  • Palau de La Mar: Visita el Hall, el patio interior, una de sus suites… e incluso entérate de quién se alojó en él y qué historias han vivido sus paredes.

Y muchos más… aquí

Apúntate

Además, puedes disfrutar de actividades paralelas muy divertidas:

  • Sube en globo: A cambio de una donación voluntaria experimenta la sensación de volar sobre Valencia.
  • Pasea en catamarán: Con una sencilla inscripción, navega por las orillas de la ciudad y mira Valencia desde el mar (Capacidad 80 personas por salida)
  • Disfruta de una cena con Ladies, Wine & Design y comparte experiencias sobre negocios, creatividad y la vida.

Y mucho más…

La ciudad se viste de fiesta y acompaña estas jornadas con conferencias, exposiciones, concursos de fotografía y diseño, música y gastronomía.

De viernes a domingo, la Plaza del Ayuntamiento se convertirá en la Plaza Open House, donde la organización ha planeado tres días de iniciativas que ocuparán la plaza como conciertos, talleres para los más pequeños, exposiciones y la instalación de una casa prefabricada con un modelo ecológico.

Encontrarás más información en la web oficial de Open House.

Te recomendamos

Visitas gratuitas con Free Tour Valencia:

De 10.00 a 12:00: sábado y domingo

De 16:00 a 18:00: viernes, sábado y domingo

Descubre el arte urbano de valencia en el STREET ART o haz una ruta histórica sobre la época en la que Valencia fue capital de la REPÚBLICA  https://freetourvalencia.com/openhouse/

Además, puedes conocer el resto de la ciudad también con nosotros. Consulta nuestros tours, horarios y fechas en Free Tour Valencia.

 

¡Gracias por leernos!

 

 

 

 

Relacionados